Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto,Twitter

Seguridad

Hoteles de terror operan en la CDMX

El reciente caso de los médicos secuestrados encendió de nuevo la alerta por este caso

CIUDAD DE MÉXICO.- El reciente secuestro virtual del que fueron víctimas un grupo de médicos de Nuevo León, puso de manifiesto los casos de terror que se viven en los hoteles de la Ciudad de México, que han sido convertidos por grupos de la delincuencia organizada en guaridas perfectas para cometer fechorías. Robos, secuestros, secuestro exprés, trata de blancas, crímenes y otros delitos han sido documentados en diversos hoteles de la capital, principalmente en alcaldías como Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

El caso más reciente fue el del grupo de enfermeros que fueron secuestrados por sujetos que dijeron ser integrantes de La Unión de Tepito.

Los médicos, hombres y mujeres, fueron engañados para extorsionarlos, secuestrarlos, asaltarlos y encerrarlos dentro del hotel Ambos Mundos, ubicado en avenida Revolución, y otro lugar ubicado en las inmediaciones de la colonia Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Según informes de IMSS, las víctimas pertenecen a la Oficina de representación de esta institución en Nuevo León, y formaban parte del equipo de apoyo estatal que atendía a pacientes con Covid- 19 en la Ciudad de México. Testimonios de las víctimas señalaron que los secuestradores decían formar de La Unión y llamaron vía telefónica a sus familiares para obligarlos a depositar fuertes sumas de dinero, bajo la amenaza de que si no lo hacían, les harían daño. Agentes de la Fiscalía capitalina los rescataron y comenzaron con las indagatorias, pero no hay detenidos.

SECUESTRO VIRTUAL

El IMSS informó a través de un comunicado que el caso se trataba de un secuestro virtual y que los delincuentes les advirtieron a los médicos que tenían el control de las cámaras del hotel donde se hospedaban, si se atrevían a salir a la calle, los matarían.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Una de las víctimas, quien pidió omitir su nombre por temor a represalias, dijo que “pasé más de 20 horas encerrada, y no salía porque temía que me mataran”.

LO ADELANTAMOS Tal como lo publicamos en este mismo espacio hace unos meses, los hoteles se han convertido en lugares perfectos para cometer secuestros y otros delitos, pues los delincuentes los utilizan, en contubernio con empleados, como casas de seguridad.

Desde enero de este año se han documentado varios secuestros virtuales en la CDMX; entre los más sonados se encuentra el de la periodista Denisse Dreser.

Te puede interesar