Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto, internet

CDMX

Servicios digitales se disparan por confinamiento

Hugo Hernández

 

El confinamiento de las personas en el marco del confinamiento para prevenir y contener el contagio por COVID-19, ha incrementado el uso de servicios digitales tanto de telefonía, internet y televisión hasta en un 40%, y ha habido casos en que el servicio se ha caído debido a la sobredemanda en el uso como ocurrió el pasado 28 de abril en la Ciudad de México.

En la última consulta a usuarios realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de finales de 2019, en el documento estadístico “Soy usuario”, revela que el mayor número de quejas se concentró en el mal servicio de telecomunicaciones siendo la Ciudad de México la que encabezaba el número de reclamos.

Ante esa situación, el Congreso local hizo un llamado al IFT para que realice acciones de supervisión, regulación y promoción de los servicios ofertados por los concesionarios, en específico los que se dedican al uso de internet y banda ancha.

El objetivo es garantizar los derechos fundamentales a la educación, acceso a la información, divulgación y manifestación de ideas y el trabajo durante este periodo de aislamiento ordenado por el Gobierno Federal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Legisladores de Morena refirieron que se han establecido diversas medidas para continuar con las actividades diarias como es el caso del sector educativo donde se implementó la estrategia “Aprende en casa” para transmitir clases desde nivel preescolar a secundaria.
La crisis sanitaria que se vive incrementó el número de quejas de usuarios por incumplimiento o mal servicio lo que se traduce en afectaciones o pérdidas para quienes estudian o trabajan en la modalidad “home office”.

Te puede interesar