Síguenos

¿Qué estás buscando?

FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

México

Seguirán fines de semana largos

El presidente decidió mantener los días festivos, pues representan una fuerte derrama económica

Por: JUAN R. HERNÁNDEZ

CIUDAD DE MÉXICO.– Ante la emergencia por el covid 19, el gobierno federal decidió suspender la medida de eliminar los fines de semana largos, afirmó el secretario de Turismo, Miguel Torruco quien destacó que con dicha medida se incentivará el turismo interno.

Agregó que el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió mantener los fines de semana largos, que representan una importante derrama económica de cerca de 38 mil 400 millones de pesos y cerca del 82 por ciento del turismo interno.

El consumo del turista nacional es de 184 mil millones de dólares y aseveró que se buscará el crear una segundo fin de semana largo al que le pedirían a las autoridades educativas que “les regalen” uno o dos días del calendario para este segundo puente.

Señaló que actualmente está vigente el Fin de semana Largo del 20 noviembre y agregó que se espera que con esta medida se reactive la actividad económica en al menos 10 estados que concentran el 59.5 del PIB turístico. El titular de turismo indicó que con la crisis del coronavirus la llegada de turista se redujo en un 34.4 por ciento, así como en el primer trimestre, derrama cayó hasta un. 44.6 por ciento.

Trabajan en un protocolo que contempla acciones de atención al cliente, limpieza, medidas de prevención, flujos específicos para evitar conglomeraciones, identificación de personas con síntomas, sanitización de transporte, hoteles, manejo de alimentos, acceso a restaurantes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar