Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Imago7/Ricardo Aldayturriaga

100% Deportes

El balón es suyo

AUTORIDADES DE SALUD DEJAN EN LOS PIES DE LOS DIRECTIVOS LA DECISIÓN SOBRE LA REANUDACIÓN DEL CLAUSURA

Ciudad de México.- Se espera que mañana se dé la determinación respecto al futuro del torneo Clausura 2020, aunque luego de los anuncios hechos ayer por las autoridades capitalinas, los dueños del balón podrían tomarse un poco más de tiempo para decidir, porque parecerían presentarse mejores escenarios.

La apertura de algunos recintos trae consigo lo mismo para el futbol, pero se prevé que éste se dispute lo que resta del año sin gente.

Pensando en la cancelación del certamen en pausa, a cambio de un Apertura 2020 con puertas abiertas, luego de los puntos que se dieron a conocer, parecería inviable, pues según las previsiones, en lo que resta del año esto sería casi imposible.

Incluso, referente a que la intención de olvidarse de la última temporada tendría que ver con un pedido gubernamental, en entrevista con La Octava Sports, Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, rechazó lo anterior. “Sobre la cancelación de un torneo, no es una sugerencia de la autoridad sanitaria, es más una decisión que debe tomar la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Al final, esto es una decisión 100 por ciento de la Liga MX”.

Incluso, Cortés puntualizó respecto a la opción de que los equipos puedan retomar sus entrenamientos a partir del siguiente mes, lo que abriría el abanico para que el certamen concluya.

“Hemos platicado con Enrique Bonilla (presidente de la Liga MX) sobre la posibilidad del retorno a los entrenamientos el 1 de junio, para que los jugadores recuperen su rendimiento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Todo dependerá de los indicadores y de cómo se vaya moviendo el semáforo de alerta, pero de lo que sí estamos seguros es que queremos darles la mayor seguridad a los jugadores, de que con ciertas normas sanitarias ellos pueden regresar a sus entrenamientos, y posteriormente volver a las canchas”, agregó.

 

Te puede interesar

100% Deportes