Subregistro de personas fallecidas por Covid-19

Subregistro de personas fallecidas por Covid-19

380
0
Compartir
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Hugo Hernández

 

Un reporte de Mexicanos Unidos contra la Corrupción revela que existe un subregistro de personas fallecidas por Covid-19, pues hay el triple de decesos al pasar de 937 muertos a 4,577.

Por ello, las autoridades deben informar con veracidad, la situación real del Covid-19 y en especial, ofrecer datos certeros sobre el número de fallecidos a causa del virus, tomando en cuenta los casos sospechosos, probables o de “neumonía atípica”, exigió Andrés Atayde Rubiolo, líder de Acción Nacional en la capital.

“Los números de las autoridades locales no nos dicen la verdad; recurren a la política de la mentira para quedar bien, es de verdad, una situación lamentable”.

Consideró importante el semáforo rojo en la ciudad, ya que aún nos encontramos en el punto más alto de la pandemia por lo que reiteró su propuesta de realizar pruebas masivas y establecer un sistema de diagnóstico confiable y masivo en la ciudad que conduzca a la reapertura segura de actividades.

“Entrar a una nueva normalidad implica no sólo garantizar las condiciones de salud y seguridad para quienes vivimos y trabajamos en la Ciudad de México, sino también en generar confianza hacia las autoridades”.

Finalmente, recordó que desde el inicio de la pandemia, Acción Nacional propuso la creación de un Consejo Metropolitano de Salud Pública, un órgano multidisciplinario con visión metropolitana que estuviera encargado de emitir lineamientos de política pública y donde participaran representantes claves del sector público local, empresarial y académico.