Síguenos

¿Qué estás buscando?

FOTO: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO/CUARTOSCURO.COM

CDMX

Replacamiento digital listo en la CDMX

La Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) locales publicaron ayer un aviso en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México en el que dan a conocer el inicio de operaciones este mismo año para el trámite de alta de placas de vehículos mediante el nuevo Sistema de Control Vehicular (Sicove).

“Tratándose de vehículos nuevos y usados, el importador, fabricante, ensamblador, distribuidor autorizado o comerciante que los enajene, previo a su entrega, deberá realizar los trámites de alta y registro correspondientes para el caso de que el domicilio fiscal del adquirente se encuentre en la Ciudad de México”, señala el artículo 160.

A finales del año pasado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reveló que la ciudad dejó de percibir alrededor de 700 millones de pesos por cerca de un millón de vehículos que fueron emplacados en otras entidades, a pesar de que sus compradores viven en la capital.

El trámite, que se realizará en línea, podría iniciar una vez que se levante la emergencia sanitaria por covid-19.

Con ello el gobierno también busca impulsar su política de simplificación de trámites y combate a la corrupción, pues las gestiones serán en línea y pasarán por menos servidores públicos, evitando a los llamados “coyotes”.

De momento la medida será sólo para autos nuevos, de acuerdo con las dependencias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También te puede interesar:

Sigue ZMVM en semáforo rojo por Covid

 

Te puede interesar