Cada vez son más los negocios que rechazan cierre temporal

Cada vez son más los negocios que rechazan cierre temporal

386
0
Compartir

Héctor García

 

Cada vez son más los establecimientos que se revelan al cierre temporal por la emergencia sanitaria que vive la Ciudad de México por el Covid-19, pues personal del Instituto de Verificación Administrativa tiene que redoblar esfuerzos para convencerlos de respetar la cuarentena.

De acuerdo con el último reporte, personal del INVEA visitó 191 establecimientos mercantiles en seis alcaldías; 129 esenciales, mismos que se revisaron para constatar que atendieran las medidas de sana distancia; 60 no esenciales fueron amonestados para que cerrarán sus instalaciones y en dos se impusieron sellos de suspensión de actividades toda vez que se negaron a cerrar voluntariamente.

Las inspecciones se realizaron en las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco y Tlalpan.

El Centro Histórico requiere de una supervisión exclusiva por el gran número de establecimientos que existen, por lo que el INVEA realizó 54 visitas a establecimientos mercantiles; 42 esenciales en los cuales se constató que respetaran las medidas de sana distancia; 12 no esenciales, mismos que procedieron al cierre de sus instalaciones voluntariamente.