AMLO rechaza propuesta de Morena sobre que Inegi revise patrimonio

AMLO rechaza propuesta de Morena sobre que Inegi revise patrimonio

458
0
Compartir
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- el presidente López Obrador descalificó la propuesta de Morena sobre la reforma para que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) verifique los bienes de los ciudadanos para «que pague más el que más tiene», señaló que no es conveniente.

“No creo que sea correcto, se tiene que mantener en privado lo que significan patrimonios de empresarios y de todos los mexicanos la obligación de dar a conocer los bienes patrimoniales es exclusivamente para los servidores públicos; nosotros sí debemos a dar a conocer nuestros patrimonios, por eso no considero conveniente esa propuesta”, dijo.

Desde Palacio Nacional, el mandatario aseveró que para que no haya tanta desigualdad lo que el gobierno puede ayudar para que la mayoría de mexicanos vaya escalando y no se profundice en la desigualdad social.

Cabe recordar que fue el líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar,  quien propuso que el Inegi pueda tener acceso a casas, a la información patrimonial y fiscal de la población, para también medir la “desigualdad y la concentración de la riqueza”.