Bono Completo a maestros va, dice Alfredo del Mazo; Docentes marchan en...

Bono Completo a maestros va, dice Alfredo del Mazo; Docentes marchan en Toluca

939
0
Compartir
Marchan maestros de Toluca para pedir la entrega del bono completo. Foto: El Sol de Toluca

Estado de México.- luego de que varios maestros denunciaran que autoridades del Estado de México depositaron incompleto el bono por el Día del Maestroel gobernador Alfredo Del Mazo anunció que el Bono Completo se entregaría este 28 de mayo. 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario de la entidad felicitó a los maestros, en especial a los del Estado de México, y aseveró que el bono se entregaría completo. 

Los maestros señalaron el día de ayer el gobierno debió haber depositado los nueve mil 600 pesos del bono por el Día del Maestro, como pasó el año anterior, pero este pago llegó incompleto pues solo les depositaron cinco mil 600 pesos.

Asimismo, muchos denunciaron que la prestación no llegó a todos los docentes del sistema estatal quienes han externado su molestia y exigencia para que se les deposite lo pactado.

De acuerdo con La Jornada, integrantes del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) detallan que cada año el gobierno le brinda esta prestación por 9 mil pesos a los docentes que cubren un turno o más de 15 horas clase.

A los que cubren dos turnos o tienen asignadas 30 horas clase, se les da el bono doble, es decir, uno por cada plaza.

Este viernes 15 de mayo, los maestros se manifestaron por las calles principales de Toluca para para pedir la entrega del bono completo que se les otorga por el Día del Maestro.