Becas, equidad e inclusión; Moctezuma

Becas, equidad e inclusión; Moctezuma

393
0
Compartir

El programa anima a alumnos para completar los niveles educativos

Por: LIZBETH ÁLVAREZ MARTÍNEZ 

CIUDAD DE MÉXICO.– En la conferencia de los programas del bienestar, Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), destacó que el programa de becas Benito Juárez es uno de los catalogados como prioritarios del gobierno federal.

El secretario resaltó que este proyecto se erigió como un programa con equidad e inclusión, lo que lo convierte en un fuerte impulso para la población con discapacidad y alto grado de marginación a completar todos los niveles educativos; esto, agregó, beneficia al sistema educativo nacional, que goza de la ampliación de su cobertura.

En cuanto al tema de clases a distancia, dijo que no se construyó basado en el uso de internet sino de las herramientas que puedan ser alcanzables para los alumnos como los libros de texto gratuito a que les fueron entregados en la semana previa a la suspensión por Covid 19, así como programas de radio y televisión.

También destacó que tras el avance de las clases a distancia se descubrió que las familias más allá de utilizar una computadora ocuparon mayormente los celulares.

En su intervención, Leticia Ánimas Vargas, coordinadora nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, expresó que se tienen cuatro programas a quienes tienen en educación básica hasta secundaria primer bimestre se atendieron a tres millones 520 mil 767 y el bimestre que se vive atendió a tres millones 511, 381 familias y a raíz de contingencia se adelantó del pago a un millón y medio de familia que viven en las localidades más afectadas que son el 38% de los beneficiados que cobran por medio de tarjeta.