Aprueba el INE la expedición de certificados digitales

Aprueba el INE la expedición de certificados digitales

608
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.– El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la expedición de certificados digitales para aquellos que hayan perdido su credencial de elector antes o durante la pandemia. El 25 de mayo estará disponible en internet.

El trámite generará “una constancia descargable e imprimible que contendrá códigos QR equivalentes al nuevo modelo que tienen las credenciales, que se podrá presentar ante bancos y otras autoridades y gracias a una aplicación podrá verificarse la identidad de las personas”, dijo Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

Hace 10 días, Grupo Cantón publicó el desamparó de la burocracia electoral hacia los ciudadanos, por la emergencia sanitaria. En voz de un sujeto distraído que perdió su cartera: hubo una “falta de adaptación tecnológica efectiva por parte del INE en medio de la emergencia sanitaria”.

“Esta adaptación es más que necesaria”, agregó al ser consultado de nueva cuenta.

Una vez que se supere la contingencia sanitaria y se puedan reanudar muchas actividades y servicios, entre ellos el de la tramitación de la credencial para votar, los ciudadanos que lo requieran podrán acudir a los módulos de atención ciudadana.