Del clientelismo a la justicia social

Del clientelismo a la justicia social

432
0
Compartir
Foto, internet

Por: JUAN R. HERNANDEZ

CIUDAD DE MÉXICO.– El programa de Pensiones para Adultos Mayores se transformó en un derecho social y de justicia porque les llega directamente a las personas beneficiarias, en lo anterior, coincidieron las secretarías del Bienestar, María Luisa Albores, del Trabajo Luisa María Alcalde y la subsecretaria del Bienestar Ariadna Montiel.

En Palacio Nacional, las funcionarias federales informaron sobre los avances de Pensiones de Adultos Mayores, indígenas y afromexicanos en donde destacaron que la entrega de la pensión de un bimestre adelantado a los adultos mayores de 68 años ya concluyó por lo que si hay algún atraso, ya es mínimo.

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel explicó que el gobierno entregó 5 mil 240 pesos a cada adulto, en dos exhibiciones, y en total se canalizaron 42 mil millones de pesos.

La funcionaria destacó que de los 8 millones de adultos mayores que reciben la pensión, 4.7 millones cobran por tarjeta y 3.5 millones a través de brigadas que van a las comunidades o en telégrafos.

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ante la pandemia de Covid-19, se haría la entrega de un bimestre adelantado, por lo cual se pagaron casi de manera simultánea los correspondientes a marzo-abril y mayo-junio.