Elektra y Coppel pararon actividades por Covid-19: AMLO

Elektra y Coppel pararon actividades por Covid-19: AMLO

545
0
Compartir
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- el presidente López Obrador informó que las empresas Elektra y Coppel al fin pararon actividades; además, señaló que sólo 5 por ciento de las empresas en el país no han acatado las medidas sanitarias y siguen operando.

«En esta semana se logró que las tiendas Elektra se cierra; esa fue decisión de los directivos de la empresa; me enviaron una carta, dando sus puntos de vista, cuestionando algunas medidas que se han tomado; ellos tiene su concepción de cómo se está llevando a cabo nuestra estrategia; son críticos, pero entiendo su derecho a disentir, es parte de la democracia, deciden hacer caso y cerrar sus tiendas y dejar solo lo esencial; agradezco esta actitud. Lo mismo en el caso de Coppel». 

Durante su conferencia matutina, el mandatario mexicano comentó que cada semana son menos las empresas que no paran operaciones a pesar de que sus actividades no son esenciales.

«Cuando empezamos a hacer esta revisión, creo que no cumplían el 13 por ciento, la semana pasada bajó al 6; y ahora ya está en el 5 por ciento, y espero que en la semana próxima siga reduciéndose el número de establecimientos que no cumplen con el plan de emergencia sanitaria.