La ciudad que se nos fue: La ciudad Universitaria 5ta y última...

La ciudad que se nos fue: La ciudad Universitaria 5ta y última parte

409
0
Compartir
Foto, internet

Por: HOMERO DOPORTO M.

Y el propósito de unir las facultades que estaban dispersas en el centro de la Ciudad de México, para el año de 1953 ya era toda una realidad, la mudanza había comenzado y para 1954 dieron inicio las clases en Ciudad Universitaria, concretándose así, el sueño de algunas personalidades e intelectuales del siglo XIX.

La primera piedra de la Facultad de Ciencias se colocó el 5 de junio de 1950, siendo Rector Luis Garrido, y contó con la presencia del secretario de Gobernación, Adolfo Ruiz Cortines.

Era y es muy motivante para cualquier estudiante o profesor, estudiar o enseñar en una universidad de tal magnitud, el simple hecho de caminar por sus hermosos jardines, siempre muy bien cuidados entre todas sus instalaciones. Incluso para los amantes del deporte, la infraestructura de Ciudad Universitaria es magnífica, aparte del estadio, cuenta con una alberca olímpica, plataforma de diez metros y trampolín de tres metros, aquí fue donde los nadadores y clavadistas nacionales y extranjeros, se prepararon antes de competir en los Juegos Olímpicos efectuados en nuestro país en 1968.

Además, tiene varios campos de entrenamiento utilizados hasta para juegos de futbol americano estudiantil de la categoría intermedia, tiene frontones reglamentarios y un circuito pavimentado de varios kilómetros, ideal para correr o andar en bicicleta.

Siento un gran orgullo haber descrito cómo inició nuestra Ciudad Universitaria y finalizo con el lema que le dio José Vasconcelos cuando fue rector, Por Mi Raza Hablará el Espíritu.