Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Uso de altavoces C5 para impedir fiestas este fin de semana

Hugo Hernández

 

Ante la persistencia de fiestas y eventos particulares que rebasan el número de personas permitidas, se debe utilizar el sistema de altavoces con más de 12 mil bocinas del C5 instaladas alrededor de la ciudad para dar instrucciones a la población de no salir de casa y desalentar las reuniones que violentan el protocolo por Covid-19, sobre todo este 9 y 10 de mayo.

Además, se debe reforzar las medidas de sana distancia entre familias y vecinos mediante la denuncia, dado que los casos de contagio en este periodo son locales y se han registrado numerosos casos asintomáticos.

Al respecto, el diputado local del PAN, Diego Garrido consideró que con el uso de los altavoces se podría reducir el número de personas saliendo a las calles, disminuyendo en gran medida el numero de contagios y evitando que los hospitales de la ciudad sigan saturándose desmedidamente.

“Con seguridad las repeticiones de invitación para ‘quedarse en casa’ serán un buen método para persuadir a los habitantes de la Ciudad de México reanimando la conciencia de todos los que se encuentran en la calle sin ser necesario”, aseguró.

Advertisement. Scroll to continue reading.

No se trata, dijo el congresista, de emprender una campaña de miedo entre la población, sin embargo es importante que durante el ‘pico’ de la pandemia se haga uso de todos los mecanismos de disuasión para que los ciudadanos tengan presente las medidas de sana distancia y relajen los cuidados.

Con anterioridad los altavoces han sido también utilizados para la búsqueda de personas desaparecidas o para dar información de otro tipo, y en esta situación de emergencia sanitaria sería una medida útil y eficaz.

Desde el pasado 17 de marzo el también panista Héctor Barrera Marmolejo hizo esta petición para aprovechar todas las plataformas y vías de comunicación a su alcance para informar y dar a conocer las medidas preventivas contra el coronavirus y mitigar los riesgos en la capital.

Te puede interesar