Los borregos del sistema

Los borregos del sistema

584
0
Compartir
FOTO: ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO.COM
Fabian Pasos

Es curioso percatarme que las noticias del COVID están a punto de entrar al archivo muerto para pasar a como de lugar a las noticias de la “polaca” que son comunes en esta época de elecciones para Estados Unidos y también lo serán para México el siguiente año.

Diversos medios de comunicación afilan a sus conductores para ser los primeros golpistas “convece-pendejos” que necesita el país en época de elecciones y muchos otros empresarios comenzarán los contratos con “influencers” para propiciar el voto en las masas.

Morena digan lo que digan se está desmoronando en su interior algunos militantes de ese partido político comenzarán a sacar las uñas en los próximos meses pues desean a como de lugar obtener la “tajadita” que hasta el momento no les ha llegado a sus carteras.

No soy ningún tipo de “pitonizo” ni mucho menos pero es evidente que algunos de ellos comenzarán a darle la espalda al gobierno actual por “falta de pago” que en pocas palabras lo conocemos como “chayo”.

Me platicaron que AMLO está pensando sacar un nuevo partido político para seguir vigente en futuras elecciones y de ser así, abandonaría MORENA en los siguientes años.

Diversas personas al interior de la bancada “morenista” ya están hartos de malos tratos y comenzarán a presionar al gobierno federal pues muchos de ellos aseguran que los sueldos no son equitativos y mucho menos representan el valor de cada uno de sus agremiados.

Era necesario que MORENA llegara al poder para comenzar a detectar diversas fracturas que son evidentes y nos permite vislumbrar que los problemas de poder han comenzado a rendir frutos al interior de este partido.

¿Qué necesita el gobierno federal para ser empático?

No tenemos una fórmula que nos idique la manera en la que reaccionará la bancada de morena para con su dirigente AMLO pero ten por seguro que los hilos de la inconformidad comenzaron a tensarse al grado de poder reventar en los próximos años.