Comerciantes del barrio bravo de Tepito desesperados

Comerciantes del barrio bravo de Tepito desesperados

625
0
Compartir
Foto: Cuartoscuro

Con el paso de los días gente que se dedica al comercio comienza a enloquecer por la escasa venta.

.- Mientras transcurren los días cientos de comerciantes de la zona de Tepito y al rededores comienzan a sufrir por la poca gente que transita en tiempos del Covid-19.

En entrevista para grupo Cantón, un hombre dedicado a la venta de artículos de temporada nos comenta que en los 20 años que lleva trabajando en la zona del barrio bravo, no había visto algún caso que se pareciera al de la pandemia que acecha al mundo, la cual comenzó a pegar en el país a principios de año y afectaría a millones de personas .

«La verdad a mí sí me da miedo por todo lo que veo en las noticias, pero tengo que seguirle ya que tengo familia por la cual ver y llevarle un plato de comida a la mesa», mencionó Francisco.

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

«Desde que este virus empezó a alarmar a México pude ver cómo fue disminuyendo mi venta poco a poco hasta el grado que hay días que no he vendido ni un solo peso» . Relató el vendedor .

Esta persona que no tiene un lugar fijo y deambula diariamente buscando donde ofrecer sus productos carece de algún apoyo económico o alimenticio por parte del Gobierno y por si fuera poco autoridades capitalinas han realizado operativos violentos que van desde quitarles su mercancía hasta encerrarlos en un ministerio público por más de 48 horas.

Egv.