Barbosa señala que disponibilidad hospitalaria en Puebla es falsa; no recibirán pacientes...

Barbosa señala que disponibilidad hospitalaria en Puebla es falsa; no recibirán pacientes de otros estados

385
0
Compartir
Foto: @MBarbosaM

Ciudad de México.- el gobernador Miguel Barbosa aseveró que es falsa la disponibilidad hospitalaria con la que cuenta Puebla para atender a enfermos por Covid-19 que informa el gobierno federal.

“No son ciertos (los informes de disponibilidad), eso es parte de una estrategia porque nos quieren traer a enfermos del Distrito Federal y del Estado de México. No son ciertos, ¿de acuerdo? Sí tenemos capacidad de respuesta, pero no así como lo están mencionando, y aquí vamos a cuidar a los poblanos. Nadie nos ha ayudado, aquí nos vamos a cuidar solos”, dijo.

En rueda de prensa, advirtió que con la información falsa las autoridades buscan que Puebla reciba a pacientes de otros estados como la Ciudad de México y el Estado de México, algo que aseguró no va a aceptar.

Asimismo, Barbosa señaló no se al estado no llegaron completos todos los insumos y equipos que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) reportó haber entregado a su administración.

De acuerdo con Proceso, la Dirección General de Epidemiología señala que Puebla todavía tiene un 80% de disponibilidad. Ese porcentaje no sólo corresponde a las camas para pacientes, sino también a las muy necesarias camas equipadas con ventilador, sin embargo, esta cantidad fue desmentida por Barbosa.

En las últimas 24 horas, Puebla acumula 866 personas contagiadas de coronavirus, de las cuales 351 se encuentran actualmente hospitalizadas.