Simula el EdoMex en liberaciones

Simula el EdoMex en liberaciones

856
0
Compartir
Foto, internet

En el penal “Sergio García Ramírez”, aparenta la preliberacion en esta contingencia sanitaria de la COVID-19

Por: MARIO LÓPEZ

ECATEPEC, MEX.–La despresurización y dar libertades de internos en el cereso de Chiconautla con el pretexto de dar cumplimiento a la resolución de la Alta Comisionada de la ONUDDH, con respecto a la Covid-19, son simulaciones del gobierno estatal, a través del Fiscal General de Justicia del Estado, Alejandro Jaime Gómez Sánchez; esperan que los internos salgan de la prisión y desde la puerta los vuelvan a detener.

José Humbertus Pérez Espinosa, líder del Frente Mexiquense, denunció que en los ceresos de la entidad mexiquense, que gobierna Alfredo del Mazo Maza, principalmente en el penal “Sergio García Ramírez”, realizan la simulación de las preliberacion en esta contingencia sanitaria.

El líder social denunció a policías ministeriales, que en las fiscalías especializadas están “llenas de policías sin certificación” engañan a la sociedad con la falsa política pública de dar la libertan a los internos en el penal de (Santa Maria) Chiconautla”.

Recordó que el pasado 24 de abril familiares de un procesado que obtuvo su liberación acudieron a recibirlo a la salida del cereso de Chiconautla, y cuatro presuntos ministeriales, ya lo esperaban afuera del penal para detenerlo de nuevo con “esposas” en mano y sin orden de aprehensión y, como este caso, días antes hicieron lo mismo con otro interno con total impunidad.

Destacó que la población más vulnerable que se presentan son en los penales sobrepoblados como en el caso del de Chiconautla, el penal más sobrepoblado del Estado de México, en donde el 45% de esa población ya tenía que haber salido por beneficios.