Lleva mano

Lleva mano

461
0
Compartir
Foto, internet

SEGÚN LA PRENSA ALEMANA, EL FUTBOL REANUDARÁ LO MÁS PRONTO POSIBLE, Y HABRÁ CAMPEÓN DEPORTIVO

Berlín, Alemania.- Manuel Neuer, portero y capitán del Bayern Munich, lanzó la advertencia: “Tenemos que mostrar responsabilidad hacia nuestra profesión. Es claro lo que está en juego”.

El también seleccionado alemán, en un artículo publicado en el diario Frankfurter Allgemeine, pidió a sus compañeros en la Bundesliga acatar las normas contenidas en el plan de higiene y precaución de la Liga Alemana de Futbol (DFL), bajo el cual podría reiniciarse la temporada.

De hecho, el Diario Bild rubricó que el próximo 15 de mayo podrían reactivarse los campos, sin afición.

Los 36 equipos que conforman la Primera y Segunda División ya fueron informados acerca de esta fecha tentativa, misma que obedece a la decisión adoptada ayer por el gobierno de la canciller Angela Merkel y los líderes regionales, de dar luz verde a la reanudación de los partidos, a puerta cerrada, y bajo estrictas medidas de seguridad e higiene.

“La decisión de hoy (ayer) es una buena noticia y está ligada también a una gran responsabilidad para los clubes que deben cumplir con las reglas médicas y organizativas”, comentó el director administrativo de la DFL, Christian Seiffert, acerca de la autorización del ámbito político.

El presidente del consejo directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, agradeció a los responsables su decisión, y destacó que ésta permitirá que la definición del título se pueda dar “en el campo y no en los despachos”.