Se suspende la Guelaguetza por el Coronavirus

Se suspende la Guelaguetza por el Coronavirus

667
0
Compartir

Debido a la situación que impera en el país, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, descartó la próxima celebración de la Guelaguetza en el estado.

La celebración, que reúne a miles de turistas en la región, misma que representa las raíces y los colores de un estado no podrá llevarse a cabo, confirmó el gobernador en entrevista para Grupo Imagen.

«Yo, sinceramente,  veo muy difícil (la celebración) de un evento masivo en julio, aun cuando eventualmente, para ese entonces estemos incorporados parcialmente a nuestras  actividades cotidianas”, consideró el mandatario estatal y reiteró enfático: “No veo las condiciones”, remarcó.

La Guelaguetza 2019, evento masivo también conocido como  Lunes del Cerro, reunió a 45 mil personas en una centena de festejos alternos a la representación de los cuadros dancísticos  representativos de Oaxaca, en el auditorio del Cerro del Fortín.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca, la celebración en su emisión 87 dejó una derrama económica de 423 millones de pesos, una ocupación hotelera de 91 por ciento y 142 mil visitante nacionales y extranjeros, 17.16 por ciento más que un año antes.

También  te puede interesar:

Llegan 221 ventiladores de Estados Unidos a Toluca para atender Covid-19