Compartir

Hugo Hernández

 

Los cinco hospitales, que dentro de la alcaldía Cuauhtémoc, atienden a pacientes por Covid-19, son apoyados por las autoridades de la demarcación, a fin de que puedan operar con condiciones adecuadas de movilidad en el acceso y traslado de enfermos; así como en acciones de desinfección y de mayor seguridad en los alrededores de los inmuebles.

Los nosocomios atendidos son: Hospital de Especialidades, Centro Médico Nacional Siglo XXI; Hospital General de Zona 27 (Tlatelolco), Hospital Infantil de México Federico Gómez; Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga; Hospital de Pediatría, Centro Médico Nacional Siglo XXI.

 

Además de sanitizar los alrededores de los hospitales, se realizan supervisiones periódicas para mantener los accesos despejados de comercio en vía pública, y se llevan a cabo rondines de seguridad ciudadana.

De acuerdo con las estadísticas proporcionadas al 3 de mayo, la alcaldía Cuauhtémoc se ubica en el quinto lugar de casos confirmados, por lo que, en el ámbito de sus competencias, la Alcaldía Cuauhtémoc reafirma el compromiso de trabajar para alcanzar el éxito en la atención de la pandemia.

Aunado a lo anterior, el titular de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, ha sido enfático en señalar que se están tomando las medidas necesarias bajo una estrategia integral, coordinada y alineada a los valores y compromisos de los Gobiernos, Federal y el de la Ciudad de México.