Síguenos

¿Qué estás buscando?

La mera mera

Impacto mundial

Salvador Trejo

El lanzamiento del tema Qué maldición que cantan a dúo la banda MS y el rapero estadounidense Snoop Dogg vino a revolucionar la música a nivel mundial, pues noticieros, programas de entretenimiento, periódicos, revistas y portales de internet de todo el universo hablaron de esta fusión que unió a dos culturas.

La rola causó tal revuelo que se puede ver una espectacular cartelera en el corazón de Manhattan, donde aparece la banda sinaloense con el cantante norteamericano, también las radiodifusoras angloamericanas se volcaron e incluyeron en sus programaciones esta fusión musical que debutó en el chart global de canciones con mayor número de reproducciones de Spotify y, a tres días de su estreno, el videoclip, realizado con dibujos animados de todos los participantes en el tema, tiene más de 8 millones de reproducciones, además de que se ha mantenido en tendencia global.

En pocas palabras es el tema más comentado y escuchado de los últimos tiempos, principalmente entre los jóvenes ávidos de nuevas propuestas musicales. Esta época de cuarentena por la pandemia de Coronavirus ha servido para conocer el lado humano de muchos de los exponentes gruperos y uno que me sorprendió fue Beto Zapata, el vocalista de Pesado, pues hizo una convocatoria para ayudar a los comerciantes más necesitados de la Sultana del Norte y las historias de los ganadores fueron verdaderamente conmovedoras.

El arrastre de Beto sirvió para que hiciera una transmisión por su Facebook personal y el de su disquera, Remex Music para apoyar de manera gratuita a los comerciantes cuyas ventas se deslomaron en la cuarentena. Los que no se quisieron quedar atrás poniendo sus granito de arena fueron las agrupaciones del sureste del país pues por teléfono y a través de las redes sociales se pusieron de acuerdo para lanzar en conjunto un tema titulado Resistiré, en el que cantando dan palabras de aliento a todo México.

El tema lo grabaron, cada quien desde su trinchera, grupos como Los Súper Lamas, Junior Klan, Los Vázquez, Los Caracoles, Alfredo El Pulpo, Daniel Villalobos, Nativo Show, Nelson Kanzela, Los Zemvers y Los Flamers y parecía que lo habían ensayado desde hace mucho tiempo, pues les quedó a la primera. Lo mejor es que reiteraron la unión que hay entre los exponentes de la cumbia sureña. Escríbanme a bastagrupera@ gmail.com

Te puede interesar