Dormirán médicos en Los Pinos; Robledo

Dormirán médicos en Los Pinos; Robledo

375
0
Compartir
FOTO: ESPECIAL/CUARTOSCURO.COM

El director general del IMSS dijo que la exresidencia oficial será habilitada para que se hospeden

Por: FERMÍN SÁNCHEZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Los héroes en esta pandemia por Coronavirus Covid-19 en México, que son el personal del sector salud, han tenido que dejar sus casas y a su familia para no ponerlas en riesgo, ante esto Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que el Complejo Cultural Los Pinos, anteriormente Residencia Oficial de Los Pinos será habilitado para que puedan hospedarse ahí. “Hace semanas empezamos a ver necesidad de tener espacios de descanso para personal de la salud. La idea era encontrar espacios que nos sirvan para tener áreas de descanso, lavandería, aseo… lo que merecen quienes están al frente de la batalla”, indicó.

A partir del domingo, el Centro Cultural Los Pinos fue utilizado como un espacio para que los residentes, médicos y enfermeras que atienden a personas contagiadas con Covid- 19, descansen.

“En coordinación con Cultura se dispuso del complejo cultural Los Pinos para recibir al personal. Hoy entran 58 médicos, enfermeras que atienden el Covid-19 en el Centro Médico La Raza, Hospital Siglo XXI y el Hospital de Zona de Tlatelolco. Van a tener hospedaje, alimentación, área de lavandería, limpieza de áreas comunes, disposición de zona recreativa, Internet, transporte”, informó el director general del IMSS.