Comisión investigadora por ventiladores a sobreprecio en CDMX

Comisión investigadora por ventiladores a sobreprecio en CDMX

361
0
Compartir
FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM

Hugo Hernández 

 

Diputados locales y federales del PAN crearán en sus respectivos congresos, una Comisión Especial de Investigación para auditar y esclarecer las millonarias compras a sobreprecio de ventiladores a la empresa de León Manuel Barlett, por parte de las autoridades locales y el IMSS.
Los diputados Federico Döring, Héctor Barrera Marmolejo y Luis Mendoza Acevedo, señalaron no tener confianza en las unidades de fiscalización internas a nivel local y federal, en el caso de la capital, no hay seriedad en el trabajo del contralor local Juan José Serrano.
“No confiamos en el contralor capitalino, ha tenido un desempeño deficiente y por eso vamos a proponer una Comisión Especial en el Congreso local y federal, queremos que se investiguen todas las adquisiciones vinculadas a materiales sanitarios comprados”.

Los panistas coincidieron en que esta Comisión Legislativa para ambas cámaras, debe ser presidida por un diputado de oposición para garantizar la probidad, imparcialidad y objetividad, así como pasó con el fraude de la Línea 12 del Metro durante la Sexta Legislatura mientras gobernaba Marcelo Ebrard en la Ciudad.

“El Gobierno local y federal, al estilo de Manuel Bartlett están lucrando con la pandemia, están haciendo negocios y robándose el dinero a los mexicanos en vez de apoyar con precios justos la adquisición de equipos para defender la vida de los enfermos por Covid19”.

Ambos legisladores, dijeron que no comparten las excusas de los técnicos del gobierno local y del IMSS, “son inaceptables e insultan la inteligencia de los legisladores, por eso es que no confiamos en la versión oficial del gasto que hizo la jefa de Gobierno en adquirir equipos por alrededor de 2.6 millones de pesos y en el caso federal, cada unidad en un millón 550 mil pesos.

“Vamos a tener, de hoy en adelante, en la representación local que hacer marcaje personal al gobierno local y federal, Zoe Robledo y Bartlett, tendrán una supervisión del gasto».