Pasando la pandemia podrán velar a sus seres queridos

Pasando la pandemia podrán velar a sus seres queridos

400
0
Compartir
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Por: LIZBETH ÁLVAREZ MARTÍNEZ

CIUDAD DE MÉXICO.- En tiempos de Coronavirus, el despedirte de un ser querido que fallece por este virus es más triste, por las medidas que han impuesto las autoridades, en este sentido, en entrevista con Grupo Cantón, Jorge Arredondo, director de Santa Gloria Velatorios, señaló que ellos intentan que el adiós no sea tan doloroso, ya que cuando entregan las cenizas a sus familiares, les proporcionan un certificado para que después puedan utilizar las instalaciones y se pueda velar como es costumbre en México.

“Les proporcionamos un certificado para que cuando pase la pandemia del coronavirus, los familiares puedan velar a su familiar utilizando las instalaciones sin ningún costo extra”, dijo.

Arredondo, dijo que son 12 los servicios por coronavirus que su personal ha atendido hasta el momento y que la mayoría han sido de la delegación Iztapalapa. Aseguró que la mayoría ha optado por la cremación: “Nos llaman para brindarles el servicio y nuestro personal va por el cuerpo con todos los protocolos sanitarios. La cremación depende del peso, puede durar hasta dos horas, pero nosotros les entregamos las cenizas hasta su domicilio”.