Gustavo A. Madero, foco rojo ante contagios de Covid-19

Gustavo A. Madero, foco rojo ante contagios de Covid-19

1188
0
Compartir
ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO. COM

Hugo Hernández 

 

De acuerdo con los datos dados a conocer por el Gobierno de la Ciudad de México, la Gustavo A. Madero reportó 572 contagios hasta el 28 de abril, pero se estima que ese número aumentará de manera importante en los próximos días, debido a que se reportó falta de acatamiento de las medidas sanitarias por parte de sus habitantes y un relajamiento de las autoridades.

Para el diputado local, Nazario Norberto Sánchez la situación es preocupante, debido a que es la segunda demarcación más grande de la capital y en ella habitan más de un millón de personas, en su mayoría gente trabajadora que vive al día y debe salir de sus casas diariamente para trabajar y mantener a sus familias. «Pero hay muchas personas que andan paseando por las calles como si nada sucediera”.

El legislador hizo un llamado a las autoridades para impedir los paseos de familias con niños y las fiestas clandestinas, reportadas por vecinos de varias colonias.

El rango de edad de las personas que incubaron el virus en esa alcaldía oscila entre 41 a 50 años, seguido por el grupo de personas que tienen de 31 a 40 años, y “muchos maderenses tienen esa edad, podrían estar enfermos y esparcir el virus si no usan tapabocas”.

Las colonias con más contagios en GAM, son Magdalena de las Salinas, Gertrudis Sánchez, San Juan de Aragón Sexta Sección, Santa Rosa, Cuautepec de Madero y Nuevo Vallejo, Quinta Sección de San Juan de Aragón, Industrial y Lindavista, San Felipe de Jesús y Cuautepec Barrio Alto.