Un nuevo integrante a la familia del zoológico de Chapultepec se une,...

Un nuevo integrante a la familia del zoológico de Chapultepec se une, «Valentino» la jirafa bebé

372
0
Compartir

«Valentino», es la nueva jirafa macho que se une al recinto del bosque de Chapultepec. Nació el pasado 10 de abril, tras un periodo de gestación de casi 15 meses; sus padres son “Keyla”, de 18 años de edad, y “Chacho”, de nueve años.

A través de un concurso, la Secretaría del Medio Ambiente Capitalina la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre agradecieron la participación de la ciudadanía para elegir el nombre de “Valentino”, tras la votación que inició el pasado 11 de abril en sus redes sociales.

Señalaron que “Valentino” logró un total de cuatro mil 698 votos; en segundo lugar quedó “Twiga”, con dos mil 751, después “Chairo”, con dos mil 69; “Patricio”, mil 627 votos y “Chilango” 624.

El reconocido animal de largo cuello, incluido en la Lista Roja de UICN de especies amenazadas, es un animal icónico de África, donde existen programas de protección, pero también una dramática disminución en el número de ejemplares.

De acuerdo con datos de la UICN, en el año 1985 se tenían 160 mil jirafas y para 2015 el número de ejemplares cayó a 97 mil, una baja que se estima entre 36 y 40 por ciento, por lo que en 2016 fue inscrita como especie vulnerable.

También te puede interesar:

Establecimientos no esenciales, se niegan a cerrar sus puertas.