Ley seca en la mitad de la capital

Ley seca en la mitad de la capital

409
0
Compartir

Hugo Hernández

 

Este martes se sumó la alcaldía Magdalena Contreras para restringir la venta de alcohol a partir de este jueves y hasta el 31 de mayo, como parte de las acciones para enfrentar la propagación de contagios por Covid-19.

Apenas el lunes, en la alcaldía Miguel Hidalgo también se decretó ley seca, con lo cual son ya son ocho las demarcaciones donde se decretó la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas todos los viernes, sábados y domingos -aunque depende de cada alcaldía-, para así inhibir las concentraciones sociales y familiares.

La Alcaldesa de La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz, explicó que ante la emergencia sanitaria es necesario proteger la salud e integridad física de todos los habitantes.

Aclaró que la medida aplica jueves, viernes, sábados y domingos como lo indica el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Entre los objetivos es inhibir el desarrollo de fiestas, eventos, reuniones o cualquier tipo de convivencia que propicie aglomeraciones que ponga en riesgo de contagio a la población.

La prohibición de venta de bebidas alcohólicas deberá ser acatada por todos los establecimientos mercantiles como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y en cualquier otro similar en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación; así como los establecimientos con giro de impacto vecinal

También, se ordena la suspensión de bebidas alcohólicas en todas sus presentaciones, incluyendo el pulque y sus derivados, en envase abierto, cerrado o preparado.

Quienes no cumplan con el acuerdo serán sancionados de acuerdo con lo establecido en Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y el Reglamento de Verificación Administrativa del Distrito Federal.