Síguenos

¿Qué estás buscando?

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

México

Fallecen periodistas por la pandemia

CIUDAD DE MÉXICO.– En la cobertura periodística sobre la pandemia por la Covid-19, se han registrado bajas en algunas redacciones y oficinas de comunicación social, a causa de la enfermedad respiratoria, contagiada mientras ejercían su trabajo: escribir e interpretar la realidad que nos atañe.

Todos en las sociedades actuales que vivimos, somos potenciales informadores, podría decirse, periodistas. Pero aún existe el trabajo específico que congrega al gremio, un frente que ha estado presente en cualquier coyuntura, para que los ciudadanos de todo el orbe puedan ejercer su derecho a la información, y claro, para poder llevarnos a la boca el pan de cada día.

Que en paz descanse, Alejandro Cedillo

Si no nos matan, nos morimos en la cobertura. Tan solo en nuestro país van contabilizadas las muertes de dos informadores, a causa de la Covid-19. Una mujer y un hombre, en Quintana Roo y la Ciudad de México; la subdirectora de Comunicación Social del ayuntamiento de Solidaridad, la periodista Martha Abigail Caballero Collí y el reportero Alejandro Cedillo, de La Crónica de Hoy.

Y se teme que la lista de contagios y lamentables fallecimientos aumente, pues hace unos días, la oficina de Comunicación Social de la Presidencia de la República, a cargo de Jesús Ramírez Cuevas, informó a los intérpretes de la realidad que acuden a la conferencia vespertina ofrecida por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, que un funcionario de salud dio positivo a Covid-19, mismo que asistió a la conferencia del pasado 20 de abril…

 

Te puede interesar