Establecimientos no esenciales, se niegan a cerrar sus puertas.

Establecimientos no esenciales, se niegan a cerrar sus puertas.

344
0
Compartir

Héctor Garcia

 

Personal del Instituto de Verificación Administrativa, intensificó las supervisiones en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Iztacalco, Tlalpan y Xochimilco, pues algunos establecimientos considerados no esenciales en plena fase 3 de la emergencia sanitaria, se resisten a cerrar sus puertas.

En esta ocasión personal del INVEA, llevó a cabo 112 revisiones a negocios ubicados en las 5 alcaldías antes mencionadas, de los cuales 48 giros diversos no esenciales estaban abiertos al momento de la visita, sin embargo, al ser apercibidos, accedieron al cierre de manera voluntaria.

En tanto a 59 comercios con actividades esenciales se exhortaron a cumplir con las medidas de sana distancia. En dos casos se llevó a cabo la implementación de sellos de suspensión de actividades, y en dos más con giro de hospedaje se sensibilizó al personal encargado para que brindara únicamente servicio al personal de salud. Además, se visitó una tienda departamental, en la que se advirtió que únicamente prestará el servicio bancario, al interior del inmueble.