AMLO y STPS exhiben a empresas que no cumplen con contingencia

AMLO y STPS exhiben a empresas que no cumplen con contingencia

528
0
Compartir
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- la secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde, dio conocer el “Quién es quién” sobre las empresas en el cumplimiento de las medidas sanitarias; señaló que solo el 13% no cumplen con lo establecido frente a la contingencia por el COVID-19.

“Se han venido realizando una serie de inspecciones y hoy vamos a informar en esta dinámica del Quién es quién en las medidas sanitarias, aquí mostramos que el 87% cumplen con la normatividad y el 13% no cumple”, dijo la funcionaria.

Desde la conferencia del presidente López Obrador, la titular del trabajo señaló por actividad económica que principalmente es la industria automotriz la que menos ha parado con el 28%, seguida de la textil con 17% y comercio de productos no esenciales con 15%.

Además, informó que estas empresas se concentran en municipios de Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, así como en zonas del norte de país como Sonora y Baja California, donde hasta ahora se han registrado más casos de COVID-19.

De igual forma, Alcalde dio a conocer que las empresas de Carnival, Andrea, Coppel y Bolim no han cumplido con las medidas sanitarias pertinentes.