AMLO confía en poder aplicar el T-MEC a partir del 1 de...

AMLO confía en poder aplicar el T-MEC a partir del 1 de julio

461
0
Compartir

Ciudad de México.- el presidente Andrés Manuel López Obrador, externó su confianza en que para el primero de julio, se esté en condiciones para comenzar las actividades y se aplique el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ante el COVID-19.

Durante su conferencia matutina, el mandatario señaló que todos los días se analiza el comportamiento de la pandemia en México y en el mundo para realizar y revisar proyecciones para iniciar a reactivar las actividades en el país.

“De ahí va a surgir el planteamiento de cuándo podemos iniciar el periodo de actividades, desde luego es muy probable que comencemos primero en algunas partes del país, también donde inicie se cuide que no se vaya a provocar de nuevo un incremento en los contagios», dijo.

Además, aseveró que de eso también va a depender la integración con Estados Unidos.» Yo pienso que para el 1 de julio ya vamos a poder estar en condiciones de comenzar con el tratado, incluso ya desde antes», externó.

López Obrador reafirmó que mantiene comunicación con el Gobierno de Estados Unidos pues ambos países dependen entre sí para la producción de distintos materiales por lo que «se va a buscar el mejor momento… entre lo sanitario y lo económico».