Llega sexto vuelo de insumos médicos

Llega sexto vuelo de insumos médicos

442
0
Compartir
Foto, internet

Por: JUAN R. HERNÁNDEZ

Como parte de las medidas del Gobierno de México para proteger al personal de salud ante la emergencia sanitaria por Covid- 19, México y China han estrechado sus lazos de solidaridad con envíos de cargamentos de insumos médicos procedente de la nación asiática.

Con la entrega de este domingo, el vuelo AMX 9841 que partió del Aeropuerto Internacional de Shanghái-Pudong rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, llegó a nuestro país con alrededor de 90 toneladas de insumos médicos (cubre bocas, mascarillas quirúrgicas, caretas protectoras, goggles y guantes de exploración) que serán distribuidos en los hospitales del sector salud para el combate del COVID-19, serán seis entregas en este puente aéreo México- China. Cabe señalar que desde la primera entrega hasta la actual (7, 10, 18, 19 y 23 de abril), en la recepción del material sanitario participan personal de las secretarías de Salud, Relaciones Exteriores y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Asimismo los insumos médicos recibidos de la nación asiática, son de alta calidad y fueron adquiridos por la Secretaría de Salud, a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), e importados a México mediante el puente aéreo establecido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con la República Popular de China.

En estas tareas, personal calificado de la Secretaría de Salud coordina las decisiones epidemiológicas y se llevan a cabo con supervisión de la Cofepris.

Otro dato a destacar es que los materiales de protección al personal de salud cuentan con todas las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad nacional establecida por la Cofepris, la Secretaría de Salud y el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).