¡Madres y padres desesperados!

¡Madres y padres desesperados!

430
0
Compartir
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

PSIC. ÁNGELES ALEJANDRA GUTIÉRREZ PÉREZ 

@ale_psicologist@ hotmail.com

POR CLASES DE NIÑOS, SE TRIPLICA TRABAJO EN EL HOGAR

El día de ayer iniciaron clases y seguimos en confinamiento, esto genera una difícil tarea para las madres y padres de familia, ya que están triplicando su trabajo en el hogar. Tienen clases en línea y deben estar al pendiente de las tareas y las actividades con los niños, pero sobre todo no descuidar su trabajo en casa por parte de sus empleos, a esto, sumemos que hacen la comida y atienden a los niños para que no se desesperen y tengan estructura; una que, se ha perdido hace más de un mes.

Necesitamos un respiro todos. Pero no sin antes, haber aprendido a entendernos entre todos, comprender a los maestros que día a día trabajan para el alumnado, comprender a los padres de familia que pese a todo siempre tiene compromiso ante sus hijos, a los niños por su fortaleza de entendernos ante la histeria colectiva y quiénes buscan jugar para desfogar todos sus sentimientos.

No los saturemos de TOTAL estructura, démosles un tiempo en donde jueguen algo libre, pero sobre todo darles opciones para que hagan la tarea. Ya sea terminando las clases o dando una hora de juego libre para después hacerla. . Muchos de ellos están teniendo clases en línea y eso genera fastidiarse de la videollamada o la modalidad en la que estén llevando sus actividades. Madres y padres de familia, cuiden su familia, vivan en amor y en comprensión uno por el otro para que juntos lleven una dinámica familiar armoniosa, tranquila y fructífera para todas las partes que la conforman.