Síguenos

¿Qué estás buscando?

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO. COM

México

Virus ataca al Ejército

Autoridades de la Defensa Nacional y de  Marina confirmaron que existen casi 500 elementos castrenses enfermos de Covid-19

JUAN R. HERNÁNDEZ GRUPO CANTÓN El presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de los elementos de las fuerzas armadas mexicanas que han fallecido en el cumplimiento de su deber por la pandemia del Covid-19, así como a las víctimas en general.

“Es lamentable que se pierdan vidas humanas, nuestro abrazo a los familiares de los enfermos, a familiares de los fallecidos, porque no son números, cada familia cuando pierde a un ser querido hay tristeza ”, expuso López Obrador.

Asimismo, hizo un llamado a seguir las medidas de prevención emitidas por la Secretaría de Salud, guardar distancia y evitar los contagios. “Hemos tenido casos el personal de la Secretaria de la Defensa sobre Covid-19, tenemos 481 en total confirmados, tenemos 82, de esos son 60 militares en el activo, ocho militares retirados y 14 derechohabientes; sospechosos 256 militares en activo, 24 retirados y 117 derechohabientes, total 397”, dijo el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval. Sobre los decesos, el Secretario de la Defensa afirmó que han sido cuatro elementos, tres en activo y un militar en retiro. El titular de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda, expuso que hay 35 elementos contagiados; 26 se encuentran internados muy delicados y uno ha fallecido.

Ante este panorama, la sociedad mexicana, a través de las redes sociales propuso poner un monumento en el Zócalo Capitalino dedicado al Personal Médico, Militares, Marinos y Policías que han sacrificado sus vidas durante la pandemia.

“Yo estoy de acuerdo que las enfermeras, los médicos, están ayudando mucho, por eso tenemos que respetarlos, no agredirlos; al contrario, ayer hablamos de esto, felicitarlos”, dijo el Presidente López Obrador.

Al respecto, el mandatario dijo que se podía consultar a la ciudadanía, pero por el momento, el mejor monumento que se puede hacer a estos héroes, es que se les reconozca su función como servidores públicos frente a la pandemia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar