Por fase y para evitar aglomeraciones, acuerdan suspensión de actividades

Por fase y para evitar aglomeraciones, acuerdan suspensión de actividades

402
0
Compartir
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Héctor García

 

En sincronía con el Gobierno de la Ciudad de México, autoridades de Gustavo A. Madero, llegaron a un acuerdo dirigentes tianguistas y de comercios para suspender todas las actividades durante siete u ocho días, iniciando este fin de semana, debido a que esos espacios son de gran afluencia en la demarcación.

El objetivo de las autoridades de GAM, de los tianguistas y comerciantes, es cooperar con las medidas acordadas con el gobierno central de estar en casa y mantener la sana distancia para no contagiar y no contagiarse.

El acuerdo fue firmado por el alcalde Francisco Chiguil y los dirigentes de tianguis y comerciantes para detener temporalmente sus actividades.

Es la primera vez que se da una situación de este tipo, lo cual deja un claro mensaje de preocupación y cooperación entre autoridades de la demarcación, tianguistas y comerciantes, ante la propagación del Covid-19 y a su vez, exhortando de esta manera a la comunidad para quedarse en casa.

Los tianguis que pararan actividades serán, La Raza, San Felipe de Jesús; tianguis y comercios en Casas Alemán, Dolores Hidalgo, la UH Narciso Bassols, Progreso Nacional, Puente Negro, entre otros.