Mujeres en Tlalnepantla sufren violencia

Mujeres en Tlalnepantla sufren violencia

427
0
Compartir

Por: Mario López

.- Cinco mujeres en Tlalnepantla sufrieron violencia en las últimas horas, y una de ellas fue acompañada a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por elementos adscritos a la Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP).
Integrantes de la Célula de Género acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Estado de México para dar acompañamiento a una víctima de violencia, tras brindarle asesoría, la ciudadana decidió desistir de presentar su denuncia.
En otro caso, policías municipales acudieron al fraccionamiento Valle Hermoso para asesorar a una mujer de 57 años, quien denunció que sufre violencia psicológica de manera reiterada por parte de su esposo.
Mientras tanto, en la colonia Acueducto de Tenayuca, una vecina sacó sus pertenencias de la casa de su expareja, con apoyo de elementos municipales, y le proporcionaron la información que requiere para iniciar el trámite de guarda y custodia de su hijo menor de edad.
Agentes de la policía de género atendieron a dos mujeres víctimas de violencia por parte de su pareja y ex pareja. En el segundo de los casos, la mujer informó que el agresor la sigue a su casa, a su trabajo y a los paraderos de transporte público.
La comisaría local informó que en todos los casos a las féminas se les proporcionó necesaria para presentar su denuncia ante las instancias correspondientes, así como los números telefónicos del personal de la célula.