Mis hijos en las clases online

Mis hijos en las clases online

383
0
Compartir
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

PSIC DENISSE G. SERVÍN LÓPEZ

@centroliam@ gmail.com

ES IMPORTANTE HACER CASO DE ALGUNAS RECOMENDACIONES

Debido a la pandemia por Coronavirus, una de las alternativas que ofrecen los colegios es impartir clases online a sus alumnos, a muchos de estos pequeños les cuesta trabajo mantener una atención durante la misma, pues están cargados de energía y se enfrentan a un contexto nuevo al ver a sus compañeros y maestros detrás de una pantalla. Si tienes hijos o conoces a alguien que se encuentre en esta situación, muéstrale las siguientes recomendaciones:

Fijar horarios para dormir y despertar pues el sueño influye en el desarrollo de las actividades que tu hijo realiza durante el día.

Establecer un lugar sin distracciones para conectarse a la clase online, puedes modelarle como organizar su área de trabajo y mantenerla limpia. -Anticiparle las reglas e instrucciones para usar el dispositivo móvil, asegurándote que tu hijo te mira a los ojos, pues así sabrás que ha comprendido.

Anticiparle a tu hijo las consecuencias de una conducta inadecuada durante la clase online, pues así la aceptará de mejor forma en caso que tengas que aplicarla. (Consecuencia no es castigo o regaño). -Supervisarlo constantemente durante el tiempo en que tome la clase.

Premiar con algún reforzador su buen comportamiento y atención. Recuerda ser constante para de un buen resultado. -Los reforzadores son: Sociales: Elogios y felicitaciones.

De actividades: armar un rompecabezas, jugar un juego de mesa, escoger una película. / Materiales: Darle un sticker, realizar alguna manualidad o hacer un postre.

Al terminar la clase dale una breve retroalimentación positiva de su desempeño y permite que él también pueda evaluarse para hacer consciencia de su esfuerzo.

Además de lo anterior es importante enseñarle a planear, por lo que puedes iniciar creando un horario en donde anote sus actividades del día incluyendo las escolares y de tiempo libre; con esto, establecerás un nuevo hábito de estructura de horarios y actividades que funcionará cuando regrese a clases presenciales ayudándole a distribuir el tiempo.