Síguenos

¿Qué estás buscando?

FOTO: MIREYA NOVO /CUARTOSCURO.COM

México

Al frente, va nuestra Milicia

Lo conforman: mil 738 médicos cirujanos, mil 727 enfermeras y 884 oficiales de sanidad castrenses

Por: JUAN R. HERNÁNDEZ

.- Luego de decretarse la fase II, las Secretarías de la Defensa (Sedena) y de Marina presentaron el Plan DN-III-E y Plan Marina con los que harán frente a la pandemia Mundial. Para la implementación de este plan, la Sedena recibirá cuatro mil millones de pesos adicionales transferidos por la Secretaría de Hacienda, de acuerdo con lo expuesto por su titular, Arturo Herrera.

Este grupo esta conformado por mil 738 médicos cirujanos, mil 727 enfermeras y 884 oficiales de sanidad.

También se contará con el apoyo de 8 mil 152 tropas de sanidad que apoyarán en la instalación de infraestructura y 649 cirujanos dentistas, quienes serán capacitados para atender a pacientes con Covid- 19.

En la implementación del Plan DN-III-E por el nuevo coronavirus, se prevé el despliegue de 16 mil 750 elementos. El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que el plan DN-III es para hacer frente a la pandemia del cononavirus.

El DN-III es un instrumento operativo militar, que establece los lineamientos generales al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para realizar actividades de auxilio a la población afectada por desastres de origen natural o humano.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La implementación de esta estrategia consistirá en el despliegue de todo el personal médico e instalaciones militares para realizar las acciones necesarias de atención a la población afectada. El plan militar será aplicado sólo en caso de una emergencia mayor generada por la propagación de la Covid-19, sumándose al plan de atención a enfermos de la Secretaria de Salud (Ssa).

 

Te puede interesar