La zona metropolitana y valle de México se encuentra en fase de...

La zona metropolitana y valle de México se encuentra en fase de mayor contagio

463
0
Compartir
FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Héctor García

 

La Zona Metropolitana del Valle de México, se encuentra en una fase de ascenso más rápido de los casos de contagio y de mayor riesgo de propagación por Coronavirus, por lo que es vital quedarse en casa, anunciaron autoridades capitalinas.

Dio a conocer que en tiempos de la emergencia sanitaria por el Covid-19, hay personas que deben salir a realizar actividades esenciales, por lo que será fundamental evitar aglomeraciones para evitar el riesgo de contagio.

El GCDMX dejó en claro que en la fase 3, todo el personal médico tendrá prioridad para transitar, por lo que bastara un tarjetón que contenga el símbolo de cruz roja, para identificarse, mismo que será válido únicamente si está sellado y firmado por las autoridades del hospital donde laboran.

Estos elementos deberán estar en la misma cara del tarjetón y se portará en un lugar visible del vehículo. En caso de falsificación, será considerado como fraude y el delito podrá castigarse de acuerdo con el Código Penal vigente.

Sabías que: A continuación se detalla el ejemplo del tarjetón y se comparte la liga para descargarlo: https://www.jefaturadegobierno.cdmx.gob.mx/storage/app/media/tarjeton-medicos-2-1-2.pdf

Las obras públicas encabezadas por el GCDMX continuarán.