Justifica alcaldesa de Iztapalapa contagios por Covid-19

Justifica alcaldesa de Iztapalapa contagios por Covid-19

519
0
Compartir

Hugo Hernández

 

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina atribuyó el número de contagios por Covid-19, a la cantidad de personas que viven en esa demarcación, por lo que dijo siempre habrá más contagios en esa demarcación.

Al reconocer que en Iztapalapa se tiene el mayor número de contagios, la funcionaria dijo que eso se atribuye a los casi dos millones de habitantes, “siempre en Iztapalapa habrá más contagios por el número de población”, destacó Clara Brugada, al tiempo de afirmar que no cuenta con la información de cuáles colonias registran el mayor número de contagios, “esa información la maneja la Secretaría de Salud”, refutó.

En conferencia virtual, la titular de esa demarcación se excusó de que Iztapalapa sea la número uno en contagios y dijo que el virus no respeta fronteras, por lo que el registro de contagios se debe hacer desde una perspectiva del área metropolitana y no por alcaldía.

“Tenemos que estar pensando en el virus y cómo se está comportando con respecto al valle de México. Aun cuando aparecemos con mas casos, cuando comparamos por cada 100 mil habitantes, quedamos en el penúltimo lugar del área metropolitana, pues resulta que Atizapán es el que tiene una tasa mayor de contagios y no Iztapalapa”, refutó.