SEP busca tener canal de TV; Maestros tendrán capacitación a distancia

SEP busca tener canal de TV; Maestros tendrán capacitación a distancia

562
0
Compartir
Foto: Gustavo Durán | Notimex

Ciudad de México.- tras las modificaciones al Calendario Escolar, el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, reveló que la SEP busca tener canal propio de TV para difundir programas escolares.

Durante la conferencia matutina del presidente, el funcionario explicó que para la estrategia #AprendeEnCasa se tiene el apoyo de televisoras federales y estatales, sin embargo, no se descarta tener un canal propio.

«En México 9 de cada 10 alumnos tiene televisión y de ahí aprenderán con los programas que se están difundiendo desde ayer lunes, incluyen preguntas que responderán en su carpeta de experiencias», dijo Moctezuma.

A pesar de esto, el titular de la SEP aseveró que «la base para el aprendizaje escolar son los libros de texto gratuito» y que el internet, la televisión y la radio son herramientas de apoyo.

Además, el funcionario agregó que los maestros no han abandonado a sus alumnos, por lo cual hoy a las 11:00 h, más de 500 mil maestras y maestros tendrán una capacitación a distancia para apoyar a los estudiantes durante el confinamiento.

Los estudiantes utilizaran una Carpeta de Experiencias, donde compartirán el aprendizaje de la situación actual, interactuando con su familia, la cual entregarán a sus maestros en el regreso a clases.

Te puede interesar: 

SEP anuncia fechas oficiales para regreso a clases y fin del ciclo escolar