EdoMex, de los más infectados

EdoMex, de los más infectados

801
0
Compartir
FOTO,ARCHIVO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

ALCALDES PIDEN TRABAJAR DE MANERA ESTRECHA ANTE AUMENTO DE CONTAGIOS DE COVID-19 EN LA ENTIDAD

Por: LIZBETH ÁLVAREZ/ MARIO LÓPEZ

.- El Estado de México rebasó los 900 casos positivos a Covid-19 y más de 60 defunciones, ante la insensibilidad del gobernador Alfredo del Mazo, para implementar medidas de mitigación. Uno de los municipios más afectados es el de Atizapán, por lo que la alcaldesa, Ruth Olvera, en reunión virtual, solicitó que a través de avionetas, drones y policías den avisos de permanencia en casa y portación de cubrebocas al salir a la calle. Asimismo, exhortó a los mexiquenses no salir a realizar actividades deportivas en parque públicos ni pasear a sus mascotas.

“Debido a que el municipio está considerado un foco rojo y estaremos entrando a fase III”, dijo. Mientras que el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, pidió al gobernador Alfredo del Mazo Maza, mayor transparencia en el manejo de la información referente a cuántos casos de Covid-19 existen en los municipios y dónde se dan.

Esto, tras denunciar que hay diferencias en las cifras divulgadas por el gobierno federal y el de la entidad, lo que impide dar un panorama real a la población y así pedirles que acaten las medidas precautorias a pesar de los inconvenientes para su economía y vida cotidiana.

Además, el presidente de Nezahualcóyotl, criticó la falta de participación de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), la cual no ha actuado hasta al momento con la celeridad que se requiere. “Hay mucha gente que ha perdido su empleo, por lo que es urgente elaborar un programa de manera conjunta (entre autoridades municipales y estatales) para apoyar a todos aquellos vecinos que se dedican a esta actividad” expresó Juan Hugo de la Rosa a Del Mazo Maza.

En Neza urge incrementar la capacidad hospitalaria, sostuvo De la Rosa, al agregar que sólo se cuenta con 280 camas para una población de casi un millón y medio de personas, y le solicitó acelerar la donación de un predio para la construcción de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que en este momento de la pandemia sería de gran utilidad para los habitantes de este municipio y de la zona Oriente.