Confusión en medio de contingencia sanitaria

Confusión en medio de contingencia sanitaria

379
0
Compartir
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Hugo Hernández

 

En medio de la emergencia sanitaria por la propagación del Covid-19, principalmente en la capital del país, se ha generado una serie de información que confunde a la ciudadanía y relaja la actitud de la población lo cual se refleja en el incremento del movimiento de personas en las calles, por lo cual urge establecer una estrategia clara por parte de las autoridades.

Al respecto, el diputado local de Acción Nacional, Jorge Triana llamó a los mexicanos a no dejarse engañar ni creer en las mentiras que diariamente rinden las autoridades y también algunos medios de información, y que buscan darle “gato por liebre” a los ciudadanos con discursos desfasados sobre el coronavirus.

“Esta crisis se ha agudizado con la presente administración y ahora tenemos una bomba de tiempo sobre la contingencia sanitaria. No se puede tomar a la ligera, el gobierno federal miente un día sí y el otro también, en quién creemos”.

El congresista precisó que la corrupción siempre ha persistido en las instituciones de salud, pero durante la llegada de las nuevas autoridades, se le ha sumado la inexperiencia e incompetencia.

“Una situación que nos esté pasando factura, el coronavirus no es un chiste y ya se han presentado denuncias por personal médico, quienes se quejaron que en Tlalnepantla y Coahuila, les dieron trajes para pintores”.

Enfatizó sobre la polémica por la compra de ventiladores, en donde el Gobierno ha buscado la forma de encapsular su desaseo. “Un ventilador de máxima calidad tiene un precio de alrededor de 20 mil dólares y estamos comprando de pésima calidad en 44 mil dólares, a través de una empresa intermediaria que nadie conoce”.

Tenemos dos crisis: la sanitaria y la de corrupción; pero pidió a la sociedad no bajar la guardia y mantenerse alerta ante los anuncios del Gobierno contrastando con otras fuentes de información para que nos les den“GatoXLiebre”, dijo.