Perros y gatos, libres de Covid-19

Perros y gatos, libres de Covid-19

517
0
Compartir

Hugo Hernández

 

Ante los rumores sobre la posibilidad de que los animales de compañía podrían ser portadores del virus de Covid-19, en la capital del país hay un número importante de personas que se cuestionan al respecto pues tienen un perro o un gato en sus casas.

Sin embargo, para la legisladora de Morena Leticia Varela es información falsa y aseguró que los animales de compañía no transmiten el virus del Covid-19, al tiempo que hizo un llamado a los capitalinos a no dejarse engañar por rumores de presuntos especialistas en el sentido de que el pelaje de los perros podría ser la causa de contagio de la enfermedad a las personas.

“Ese tipo de recomendaciones solo afectan a nuestros animales ya que lo que dijeron puede dañar su salud y con terribles consecuencias. Hagamos caso sólo a los expertos, que su limpieza sea sólo con agua y jabón, tal y como lo indica la OMS”, aseveró.

Dejó en claro que científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han establecido que no existe ninguna prueba de que un perro, un gato o cualquier mascota sea transmisor del Coronavirus, y mucho menos que el pelo sea un factor de riesgo para las personas.

La diputada Varela Martínez hizo un llamado a que se dejen de difundir ese tipo de rumores en los medios de comunicación, porque sólo propician maltrato y abandono de los animales; “La gente tiene miedo de contagiarse del Covid-19 y lo primero que hace es echar a la calle cualquier cosa que los ponga en peligro”, agregó.