Síguenos

¿Qué estás buscando?

FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

México

Hay información sin maquillaje

Cada uno de los médicos que brinda servicios son quienes generan los datos

Por: LIZBETH ÁLVAREZ

CIUDAD DE MÉXICO. – Luego de que el periodista Javier Alatorre, conductor del noticiario estelar de TV Azteca llamara a la población a “no hacer caso” al subsecretario Hugo López-Gatell, se desató una polémica ante la emergencia sanitaria que actualmente está viviendo el país por el Covid-19.

Ante la controversia, el funcionario dijo que gracias a todo el personal de profesionales de la salud, es que puede asistir cada noche a Palacio Nacional a rendir información en tiempo real y clara a la ciudadanía sobre la situación actual de la pandemia en el país.

“Cada uno de los médicos que brinda servicios de salud son quienes nos generan esa información. Cada noche vengo a mostrar el trabajo de todas y todos ellos. Le estoy dando la voz a centenas de miles de profesionales de la salud de todo el país, en cada uno de los estados, les estoy dando voz indirectamente a la autoridad sanitaria de los estados porque es la información que proviene de los estados la que yo represento aquí”, aseveró con una actitud tranquila.

El subsecretario de la Salud, aseguró que generar los datos sobre el acontecimiento del Covid-19 tiene un costo, así lo pronunció: “Generar esta información cuesta, porque son los salarios de los profesionales, que además de atender a los pacientes, hacen este trabajo de información, los profesionales que se dedican a los campos de epidemiología, que corroboran datos, verifican los datos, integran la información, y es una gran cantidad de personas, obviamente los gatos de operación, la del mantenimiento de las computadoras, de las redes, de los servicios”, dijo.

López-Gatell, puntualizó que si la población conoce de manera clara y transparente lo que está ocurriendo, puede tomar decisiones favorables a su salud, a la salud de sus familiares, de su comunidad, de todas y todos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar