Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto, internet

México

Valladolid tendría hospital inflable para atender Covid-19

MÉRIDA.- Ante la inminente llega de la fase 3 por la epidemia de coronavirus y en caso de que la contingencia sanitaria pudiera extenderse por más tiempo, Yucatán, como otras entidades, se prepara para garantizar la salud de los ciudadanos.

Como parte de esas medidas, se anunció la habilitación del recién remodelado centro de convenciones Siglo XXI como hospital. Así como la ampliación temporal del Hospital Regional de Valladolid.

Los trabajos para la instalación del hospital inflable, que estará en la parte de atrás del hospital general, a un costado de la Universidad de Oriente, comenzaron la semana pasada, cuando camiones del Incay arribaron a la zona con material para la nivelación del terreno.

Se intentó ampliar la información con las autoridades estatales acerca de las características del hospital inflable del Valladolid, pero únicamente, además de replicar lo dicho por el gobernador en el vídeo.

Informaron que se está contratando médicas y médicos generales, especialistas en terapia intensiva, en urgencias; medicina interna y anestesiología para ampliar el personal que está ayudando en la lucha contra esta pandemia de coronavirus Covid-19.

Con información de El Diario de Yucatán

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Like