Llegarán 3 vuelos más de China con insumos médicos: Ebrard

Llegarán 3 vuelos más de China con insumos médicos: Ebrard

492
0
Compartir
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- el canciller mexicano Marcelo Ebrard reveló que mañana, el domingo y el martes llegarán más insumos médicos de China como parte del puente aéreo entre ambas naciones para hacerle frente a la pandemia por Covid-19. 

«Hoy sale el vuelo a Shangái y llega mañana; tenemos otro vuelo, sale mañana y llega el domingo que vendrían siendo los vuelos tres y cuatro, y el vuelo cinco estaría llegando el día martes, principalmente con equipos, ventiladores que serían necesarios para hacer frente a la estrategia del covid-19», apuntó.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que serán «250 mil caretas protectoras, 3 millones de mascarillas quirúrgicas, 60 mil goggles y 200 ventiladores» los insumos que llegarán a México. 

Reiteró que se tienen previstos 20 vuelos desde China con insumos médicos para enfrentar la emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, agradeció al canciller Marcelo Ebrard y a la SRE por la compra de equipo médico, «todo lo que tiene que ver con los proveedores, negociar la adquisición, hacer el transporte, una eficiencia nunca antes vista».