Solicitan más dinero para programa ‘Seguro de desempleo’

Solicitan más dinero para programa ‘Seguro de desempleo’

502
0
Compartir

Hugo Hernández

 

Frente al incremento de entre el 30 y 40% en las solicitudes para acceder al ‘Seguro de desempleo’, a raíz de la inactividad económica que se refleja en la capital urge implementar más dinero para dicho programa, por lo que los Órganos Autónomos podrían destinar una parte de su presupuesto.

En ese sentido, con el ajuste que harían dichas instancias es posible tener una bolsa aproximada de 100 millones que servirán para apoyar a las personas que se encuentran en una situación precaria.

Oscar Ortiz Milán, director General de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) de la capital del país, informó que en lo que va del año han recibido 45,000 peticiones, mientras que antes de la emergencia sanitaria registraban 12,000 cada mes.

La diputada local de Morena, Marisela Zúñiga Cerón, expresó que muchas familias se han visto afectadas en su economía familiar por el resguardo domiciliario sugerido por las autoridades ante la contingencia sanitaria ocasionada por el Coronavirus.

“Es momento de que todas y todos como parte de una sociedad nos concienticemos de la situación que pasa la gran mayoría de las familias en la capital, por lo que se deben hacer las adecuaciones necesarias en diversos sectores como en el de los Órganos Autónomos y así aportar todo lo que se pueda y abonar a la economía familiar”, dijo.